Según la CNMV, más del 50% de operaciones bursátiles las hacen máquinas algorítmicas menos sofisticadas que la inteligencia artificial. La inteligencia artificial ya se está incorporando a estos sistemas, por lo que imagínate como será a partir de ahora.
El exchange Coinbase ya utiliza ChatGPT para analizar el riego y revisar nuevas criptomonedas y tokens que se vayan a agregar a su plataforma.
Además de todo esto, tenemos a Google, el gigante digital, que no deja de enfocar sus esfuerzos en la inteligencia artificial y en su chatbot bard, además de sus algoritmos también basados en AI.
¿Y qué vengo a decir con esto exactamente? ¿Qué tiene que ver con las criptos? Pues que con todo este “ruido”, la atención en las criptomonedas de inteligencia artificial no deja de crecer y ganar fuerza.
Normalmente se trata de tokens que se asocian a proyectos relacionados con AI que cada vez parecen tener más futuro en el mundo DeFi.
Tanto es así, que este sector, según datos de Coinmarketcap, está actualmente valorado en poco más de USD $4.500 millones.
Muchas criptomonedas y tokens de los que vamos a nombrar hoy aquí ya existían. Sin embargo, han ido ganando más y más fuerza a lo largo de este año debido al auge de la Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial unida al mundo de las criptomonedas, parecen impulsar las posibilidades de este mercado. La descentralización ya es una realidad y promete no llevar tantos riesgos como parecía en los inicios del término “DeFi”. Es decir, la IA aplicada al mundo cripto sería como un habilitador de eficiencia, escalabilidad y seguridad en las criptomonedas.
Por eso, vamos a ver las criptomonedas y tokens más prometedoras de la inteligencia artificial según la capitalización de mercado.
La capitalización de mercado crypto es el valor total de todas las criptomonedas en circulación. Se calcula multiplicando el precio actual de una criptomoneda por la cantidad total de esa criptomoneda en existencia.
